El Proyecto 1619: Nacieron sobre el agua (Hardcover)

El Proyecto 1619: Nacieron sobre el agua By Nikole Hannah-Jones, Renée Watson, Nikkolas Smith (Illustrator), Jasminne Mendez (Translated by) Cover Image

El Proyecto 1619: Nacieron sobre el agua (Hardcover)

$18.99


On Our Shelves Now at:
Politics and Prose at 5015 Connecticut Avenue NW
1 on hand, as of Feb 24 1:19am
Cuando una estudiante es asignada el trabajo de completar un árbol familiar y solo puede contar tres generaciones atrás, Abuela junta a toda la familia, y la estudiante aprende que hace 400 años, en 1619, sus antepasados fueron robados y traídos a los Estados Unidos por esclavizadores europeos. Pero antes de eso, ellos tenían un hogar, una tierra, un idioma.

La estudiante aprende cómo la gente que dice haber nacido sobre el agua sobrevivió.
Cómo sembraron sueños y esperanza.
Cómo aprendieron nuevas palabras
para amor
para amigo
para familia
para alegría
para crecer
 
para hogar.
 
Con verso lírico escrito por la periodista ganadora del Premio Pulitzer Nikole Hannah-Jones y Renée Watson, autora ganadora de un Premio de Honor Newbery, e ilustraciones extraordinarias de Nikkolas Smith, al narrar las consecuencias de la esclavitud y la historia de la resistencia Negra en los Estados Unidos, este libro para niños del Proyecto 1619 sirve como una guía para que lectores de todas las edades puedan reflexionar sobre el origen de la identidad americana.
 
Bestseller #1 del New York Times
Nikole Hannah-Jones es una periodista ganadora del Premio Pulitzer que escribe sobre las injusticias raciales para el New York Times Magazine y es la creadora del emblemático El Proyecto 1619. En el 2017, ella recibió una beca universitaria del MacArthur Foundation. Ella también ha ganado el premio Peabody, dos premios George Polk, tres premios del National Magazine, y el Premio distinguido de periodismo John Chancellor de la Universidad de Columbia en 2018. En el 2016, Nikole cofundó la Ida B. Wells Society for Investigative Reporting (la Sociedad Ida Wells para Reportaje Investigativo).
 
Renée Watson es una autora bestseller del New York Times. Su novela juvenil Piecing Me Together recibió un Premio de Honor Newbery y un Premio Coretta Scott King. Sus libros para niños incluyen Harlem’s Little Blackbird: The Story of Florence Mills y Ways to Make Sunshine. Renée está en el consejo de escritores del National Writing Project (Proyecto Nacional de Escritura) y es una miembro del consejo asesor educativo del Academy of American Poets (la Academia Estadounidense de Poetas). Para más información, visite reneewatson.net.
 
Nikkolas Smith es un artivista, un autor de libros para niños, y un ilustrador para películas de Hollywood. El es el autor-ilustrador de The Golden Girls of Rio, My Hair is Poofy & That’s Okay y World Cup Women. Muchos de sus bocetos virales han sido compartidos por todo el mundo y han sido incluidos en Sunday Sketch: The Art of Nikkolas. Nikkolas habla sobre el artivismo por todo el mundo, facilitando talleres de pintura digital, personaje y diseño de carteles de película. Para más información, visite NIKKOLAS.art.
Product Details ISBN: 9780593625040
ISBN-10: 0593625048
Publisher: Kokila
Publication Date: October 17th, 2023
Pages: 48
Language: Spanish
A Junior Library Guild selection

“Un regalo para los afroamericanos y todos que lo lean”.
Kirkus Reviews, reseña destacada

“La historia afroamericana no es solo una de la esclavitud y del sufrimiento, pero también de esperanza y perseverancia”.
Publishers Weekly, reseña destacada

“Una obra impresionante”.
School Library Journal, reseña destacada 

“Una respuesta informativa y conmovedora a una pregunta esencial”.
The Horn Book, reseña destacada