Puntos de activación: Manual de autoayuda: Movimiento sin dolor (Paperback)

Puntos de activación: Manual de autoayuda: Movimiento sin dolor By Donna Finando, L.Ac., L.M.T. Cover Image

Puntos de activación: Manual de autoayuda: Movimiento sin dolor (Paperback)

$19.95


Special Order—Subject to Availability
Una guía para el tratamiento del dolor producido por lesiones comunes en los deportes y otras actividades físicas

•Contiene técnicas que se pueden aplicar en el hogar para promover la sanación y la toma de conciencia de la musculatura del cuerpo

•Explica como aliviar el dolor mediante el uso de masajes manuales junto con pequeñas pelotas para fisioterapia

•Incluye una sección con ilustraciones de tratamientos organizados por zona del cuerpo.

La inmensa mayoría de las restricciones físicas que padecen las personas activas comienzan por lesiones musculares a las que no se presta atención en los criterios convencionales sobre la atención médica ortopédica. Las lesiones de este tipo suelen producir dolor, pero por lo general son muy leves para atenderlas con férulas, escayolas o medicamentos, y no es común que impidan la participación en actividades físicas. Pero sí producen incomodidad y, con el paso del tiempo, acarrean dolores más intensos y limitaciones perceptibles del movimiento.

En Puntos de activación: Manual de autoayuda, Donna Finando presenta métodos para la sanación y prevención de lesiones musculares. La autora identifica las causas del surgimiento de zonas de tensión y restricción muscular y los remedios para atenderlas. Detalla además muchas técnicas de autoayuda, con inclusión de métodos precisos de automasaje y estiramiento, y el uso de calor húmedo y/o hielo. En la sección de ilustraciones de referencia, organizada según las regiones del cuerpo, la autora describe el dolor vinculado con los puntos de activación en cada músculo de esa región, identifica las acciones y posiciones que provocan el surgimiento de esos puntos de activación y presenta instrucciones de masaje, tratamiento y estiramiento para poder liberar el músculo.
Donna Finando, L.Ac., L.M.T., is a practitioner of acupuncture and massage, specializing in myofascial meridian therapy and myofascial release techniques for the treatment of chronic and acute pain and dysfunction. She studied extensively with Janet Travell, M.D., a pioneer in the field of pain management. She lives on Long Island, New York, where she has been in continual practice since 1976. She is coauthor of Trigger Point Therapy for Myofascial Pain and the author of Trigger Point Self-Care Manual and Acupoint and Trigger Point Therapy for Babies and Children.
Product Details ISBN: 9781594772801
ISBN-10: 1594772800
Publisher: ITI en Espanol
Publication Date: July 28th, 2009
Pages: 224
Language: Spanish